El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

lunes, 25 de diciembre de 2017

SOBRES LOS DELINCUENTES, LOS VIOLENTOS Y LOS TERRORISTAS (I)

Por Sergio Daniel Aronas – 21 de diciembre de 2017

La República Argentina está viviendo un diciembre no solo caliente por el inicio del verano meridional que esta época golpea muy fuerte sino que también se está recalentando el clima político, económico y social por que la bestia triunfante del gobierno de Mauricio Macri se ha lanzado con furia salvaje a que el Congreso Nacional le apruebe sus tres cuatro leyes fundamentales para continuar con su gestión antiobrera y antipopular.

Se trata de las leyes que todos llaman “reformas” pero no son ninguna reforma sino que son en definitiva nefastas contrarreformas que apunta a liquidar todo el sistema legal y constitucional que impera en nuestro país.

Estas leyes son las van a modifican el sistema previsional, es decir, la forma de pago a los jubilados, pensionados y los otros servicios que otorga este sistema como la asistencia universal por hijo, las pensiones a los soldados ex combatientes de la Guerra de Malvinas, actividades con características especiales, asignaciones Familiares para Trabajadores, asignaciones Familiares para desempleados, asignaciones familiares para Jubilados y Pensionados, asignación Familiar por Cónyuge, asignación familiar por Hijo / Hijo con Discapacidad y otras, se verán afectadas por la modificación debido no solo a los cambios introducidos en la fórmula de liquidación sino en el período que se toma en cuenta para calcular los haberes jubilatorios y otros conceptos fundamentales entre los cuales se destaca la tasa de sustitución, vale decir, la diferencia entre el salario que percibía el trabajador al momento de jubilarse y el importe que recibirán como jubilados que tiende a la baja en forma brutal con el fin de “reducir el gasto público”. Una mentira tan grande, tan escandalosa y tan estúpida que no se la creen ni los mismos integrantes del gobierno.

El segundo torniquete que nos van a aplicar es la contrarreforma tributaria que apunta a que los ricos paguen menos impuestos y a los pobres y a los trabajadores se les aumenten la carga impositiva con el mantenimiento de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, una aberración que todos los gobiernos han mantenido, incluso el anterior, que tanto decía defender al pueblo, elaboró un sistema de liquidación tan complicado que había que tener mucho cuidado en equivocarse.

Los beneficios a las clases ricas y millonarias quedan demostrados con la supresión gradual del impuesto a los bienes personales, el único verdaderamente progresivo que tiene nuestro régimen tributario tan grande e ineficiente. Asimismo se le recortan a las grandes empresas los aportes patronales con que se financia el sistema previsional por unos 5 mil millones de dólares y al mismo tiempo se irán disminuyendo el porcentaje de las retenciones que aun se cobra a determinados productos cerealeros y oleaginosas, lo que implica una enorme pérdida de recursos para el estado.

El tercer elemento de la estrategia antiobrera del gobierno de Macri consiste en la contrarreforma laboral, sobre la cual hablamos bastante por apunta a modificar de raíz el sistema de relaciones laborales, la legislación del derecho del trabajo y la estructura sindical de la Argentina. Por esta razón es que publicamos varias notas sobre la legislación laboral de nuestro país para que se conozca lo que está por perder si se aprueba esta ley terrorífica. Es el sueño de esta burguesía depredadora, de rapiña y ladrona someter a los trabajadores y convertirnos en esclavos de su sistema expoliador. Y esto lo digo siendo profesional en licenciatura en administración de empresas y trabajando en relación de dependencia porque nada bueno nos espera con esta nueva norma.

La cuestión de la flexibilización, las vacaciones, las indemnizaciones son los puntos decisivos, cruciales y definitivos que marcan la pauta del nuevo rumbo que impactará en el trabajo en la Argentina. Y lo que es preciso saber, lo que es preciso darse cuenta es que toda esta contrarreforma del trabajo ya se aplicó en nuestro país y fracasó estrepitosamente. Sin embargo, vuelven a la carga porque es el mandato del imperio, es la orden del Fondo Monetario Internacional y esto puede comprobarse leyendo los documentos de esta horrenda institución dedicada a la Argentina como forma de dar “señales” al mundo financiero mundial, de que nuestro país está listo para acatar lo que dice Washington necesita de nuestro país, es decir, seguir atado a su égida con el fin de que la Argentina sea un campo abierto para las “inversiones” de las multinacionales de los Estados Unidos y de otros países capitalistas. Per oes una situación que choca con una realidad incontrastable: el bajo nivel de ingresos de nuestra población como consecuencia de las políticas antisalariales del gobierno de Macri conspira con la llegada de los “salvadores capitales” del exterior porque no van a tener mercado para vender sus productos. Solo pueden ir al casino financiero donde las exenciones impositivas de las leyes argentinas son increíblemente fabulosas para llenar de ganancias a esas empresas y al mismo tiempo incrementar las deudas del Banco Central. El otro rubro sería la obra pública que está paralizada por decisión de la actual administración.

Es en este marco institucional donde el pueblo salió a las calles en estas semanas para oponerse con gran fuerza a la aprobación de estas leyes ilegales e inconstitucionales como lo reconocen los propios abogados del partido gobernante. Y las imágenes de la salvaje represión de las fuerzas policiales y de la gendarmería contra los manifestantes dieron la vuelta al mundo por su extrema violencia, agresiones y detenciones masivas al voleo por el aparato criminal del estado burgués que gobierna con sangre y fuego la Argentina desde que asumieron el 10 de diciembre de 2015.
Por estas razones se produjeron las grandes movilizaciones de miles de personas contra estas leyes nefastas y que son parte integrante del ajuste salvaje con el que pretenden cumplir con el presupuesto 2018 donde el gobierno se ha comprometido a pagar 285 mil millones de dólares en concepto de intereses de la deuda emitida por ellos y jamás por la “herencia recibida” que es el caballito de batalla y ridícula explicación para justificar sus desastres, desfalcos y la completa corrupción de su gobierno, una corrupción oculta por los medios de comunicación al servicio de estos grupos delictivos de guante blanco.

Toda las protestas que culminaron con la represión, las detenciones masivas, los heridos y contusos por las balas policiales, son presentadas por los lacayos servidores del periodismo fascista que hoy dominan la radio y la televisión como una “conspiración kirchnerista-chavista” en alianza con la izquierda trotskysta porque tienen por objetivo el “derrocamiento del gobierno”, producir un golpe de estado y por esta razón los califican con el lenguaje de la dictadura militar-empresaria llamándolos “terroristas”, “violentos”, “vándalos”, “bestias”, “animales” y todos los vocablos inimaginables para definir a quienes –según los funcionarios de turno- quieren denominar a todos los que fueron a la movilización contras la aprobación de la contrarreforma previsional.

En este sentido, pude ver el martes 19 de diciembre pasado, el programa del nuevo agente de los servicios de inteligencia, don Alfredo Leuco quien se despachó en su vomitivo espacio de la televisión por cable para condenar la masiva movilización contra la aprobación de la ley de contrarrerforma previsional. Este "periodista" lanzó una truculenta y estrafalaria teoría acerca de la violencia ocurrida en la plaza de los Dos Congreso como la "conspiración golpista kirchnerista-chavista y de la izquierda trotska" a quien culpó de los hechos que desató en la represión policial y de la gendarmería, apoyándose en imágenes bien al estilo de los métodos fascistas al que viene recurriendo este desdichado converso. Nada dijo de la violencia criminal del aparato represivo destinado a expulsar a los miles de personas que fueron a protestar contra esta ley basura; nada dijo de la medida cautelar dictada por una jueza para evitar los desmanes que provocaron la siniestra máquina asesina del Estado y nunca el pueblo que salió a la calle con justas causas por el saqueo de los evasores que nos gobiernan. 

La increíble transformación y metamorfosis cerebral e ideológica de esta gente que alguna vez se enorgullecía por ser de izquierda, admirador del Che Guevara y del socialismo, es una muestra de lo que puede hacer la poderosa derecha, no sólo en la Argentina sino en todos el mundo capitalista, para comprar y ganarse a los que se rinden frente al capital por un puñado de dólares.

Esta nueva ley de contrarreforma previsional que el Congreso del Ajuste aprobó es totalmente contraria y violatorio de la Constitución Nacional y de las normas vigentes, es nula de nulidad absoluta y que derivará en un tsunami de juicios contra el Estado que ninguno de los 128 diputados que la sancionaron van a pagar de su bolsillo y a su vez significará un descalabro financiero de las cuentas públicas impredecible porque nadie se quedará tranquilo viendo que nos quitan nuestros medios de vida.

Esta ley es el saqueo legal más asqueroso, inmundo y salvaje que solo puede compararse con el saqueo de las privatizaciones de los años noventa del siglo pasado. La nueva ley previsional no solo cumple con las sangrientas exigencias del FMI sino que integra el conjunto de objetivos que Marioneta Macri les prometió a sus amos empresarios del imperio que iba a recortar $100 mil millones a los jubilados y así garantizarle sus inversiones en la Argentina.


A partir de este hecho, uno puede preguntarse: ¿Quién va a invertir si a un sector de la sociedad le roban millones que se vuelcan al consumo? Resultan ridículos los intentos de esta banda de delincuentes que nos gobiernan de presentarse en calidad de guardianes de la República; de llamar “terroristas” y “violentos” a los miles que salieron a las calles a protestar contra esta agresión armada contra el pueblo y al que le lanzaron el aparato represivo del estado para cumplir con el mandato de la fascista Ministra de Inseguridad. Nadie es más terrorista y violento que este gobierno, constituido por la clase más expoliadora, más explotadora, más evasora, más defraudadora y estafadora que conozca la historia argentina. Vayan y lean la lista de los implicados en los fabulosos Panamá Boys si tienen dudas de quienes son los que lavan dinero en nuestro país tan generoso en riquezas que desde 1976 esta clase de capitalistas de rapiña no para de robar y asaltar a toda la nación. Solo el pueblo en las calle va a detener este atropello y atraco contra la vida de millones, incluso para los que lo votaron que va a sufrir las terribles consecuencias de las nefastas leyes de la economía política del capitalismo criminal que impulsa este gobierno de ladrones.