El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

sábado, 2 de diciembre de 2017

EN EL CENTENARIO DE OCTUBRE DE 1917 – NOTA VII


Por Sergio Daniel Aronas – 02 de diciembre de 2017-12-02



En esta nota número siete dedicada a la celebración del Centenario de la victoriosa Revolución Socialista de Octubre de 1917, presentamos la celebración de los comunistas rusos en la Plaza Roja de Moscú donde desfilaron miles de militantes del país y delegaciones de partidos comunistas de otros países, recordando la gloriosas épocas de la hermandad y del internacionalismo de todas las fuerzas combatientes y revolucionarias del mundo.



 “El triunfo de la Revolución de Octubre marca un cambio radical y profundo en la historia de la humanidad; un cambio radical y profundo en los destinos históricos del capitalismo mundial; un cambio radical y profundo en el movimiento de liberación del proletariado mundial; un cambio radical y profundo en los métodos de lucha y en las formas de organización, en los hábitos de vida y en las tradiciones, en la cultura y en la ideología de las masas explotadas del mundo entero”. Iosef Visarionovich Dugashvili (Stalin). El carácter internacional de la Revolución de Octubre. Escrito en el marco del X aniversario de Octubre. Publicado el 6 y el 7 de noviembre de 1927 en el Número. 255 del diario Pravda.

Al cumplirse el primer Centenario de la primera Revolución proletaria triunfante va esta definición categórica que nadie puede ni podrá refutar.

¡Gloria eterna a la Revolución más grande de la historia!

Volvamos a Vladimir Lenin y aprendamos de él y de su Partido Bolchevique a organizar el pueblo, desintoxicarlo de la propaganda capitalista y crear las condiciones para la conquista del poder teniendo en cuenta una cualidad: la paciencia que es la madre de todas las victorias. La historia está llena de ejemplos de esta virtud revolucionaria.  

En este imponente desfile se ve con toda claridad banderas y pancartas de Lenin, Stalin, de Ernesto Che Guevara; de Marx y Engels; se escuchan cánticos no solo en ruso, en italiano, también castellano de "El pueblo unido jamás será vencido" y "Comunistas unidos jamás serán vencidos".

Esperemos que alguno de nuestros lectores de Rusia nos dé una mano militante y nos traduzca el discurso del camarada Guennadi Ziuganov y de los otros camaradas que participaron en este imponente mitín.