El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

sábado, 18 de febrero de 2017

EL MILITARISMO IMPERIALISTA DE DONALD TRUMP

Por Sergio Daniel Aronas – 10 de febrero de 2017

Hoy asumió la presidencia de los Estados Unidos la bestia triunfante de Donald Trump, un mono con navaja que a tener a su disposición un arsenal atómico compuesto por más de 5.100 ojivas nucleares.
Los estudiosos Han Kristensen y Richard Harris de la Federación Americana de Científicos afirman que: "El arsenal nuclear de Estados Unidos permaneció prácticamente sin cambios en el último año, con el Departamento de Defensa manteniendo un inventario estimado de unas 4.480 cabezas nucleares para ser entregadas a través de misiles balísticos y aviones. Desde septiembre de 2009, cuando Estados Unidos anunció que el arsenal nuclear contenía 5.113 cabezas nucleares, la reserva ha disminuido en 633. La mayoría de las ojivas en el arsenal actual no se despliegan sino se almacenan, y muchas están destinadas a ser retiradas. De las aproximadamente 1.740 ojivas desplegadas, aproximadamente 1,590 están en misiles balísticos o en bases de bombarderos en Estados Unidos, con otras 150 bombas tácticas desplegadas en bases europeas. El número de ojivas estratégicas desplegadas por Estados Unidos ha disminuido desde el 1 de septiembre de 2016." (Ver United States nuclear forces, 2017 en sitio web http://thebulletin.org/…/united-states-nuclear-forces-20171…) Cuando un presidente yanki lanza en su discurso que EE.UU. va a ser primero en el mundo, mira el estado de sus armas nucleares y sus fuerzas armadas. Trump arrancó con este mensaje. Y la historia vuelve a repetirse.


Con el lenguaje de la guerra fría, Donald Trump declara la guerra al mundo. La orden ejecutiva que llama al Pentágono a prepararse para la guerra, pide un plan "para alcanzar los objetivos " destinados al uso del arsenal nuclear para 2022. Esto incluiría la "modernización" de la fuerza nuclear estadounidense, un sistema de defensa antimisiles ampliamente expandido y un mayor énfasis en la guerra cibernética , Que pretende frustrar la capacidad de represalia de los principales adversarios mediante la selección de sus estructuras de mando digitales y de telecomunicaciones antes de una huelga estadounidense. Saca del basurero de la historia la Directiva 59 de Jimmy Carter y todas las doctrinas de la guerra nuclear preventiva. Con un presupuesto militar de 610 mil millones de dólares, los imperialistas se sienten inseguros. Con este mismo lenguaje a Barack Obama le dieron el premio Nobel de la Paz. A esta bestia. ¿qué le van a dar? Y recién lleva una semana en el cargo y ya está cometiendo todo tipo de salvajadas.

Principio del formulario
Final del formulario
Durante una visita al Pentágono este viernes 27/01, la bestia peluda de Donald Trump emitió una orden ejecutiva pidiendo una intensificación de la violencia en Siria y una amplia expansión del ejército estadounidense, incluido su arsenal nuclear, para prepararse una guerra con "competidores cercanos" –en referencia a Rusia y China,  ambas dotadas con armas nucleares- y "desafíos regionales", como Irán. La orden militar se dirige al secretario de Defensa, James Mattis, un militar del cuerpo de marines, para completar una "revisión de los preparativos" por 30 días diseñada para estar listos la destrucción de ISIS en Siria e Irak, junto con "otras formas de terror islámico". La semana pasada, Mattis fue confirmado por el Senado en una votación de 98-1. La orden instruye además a Mattis, en palabras del Washington Post, que obtuvo una copia de la orden antes de su liberación formal, "para examinar cómo llevar a cabo operaciones contra competidores sin nombre" casi iguales", un grupo que los funcionarios estadounidenses normalmente los identifican como China y Rusia”. Ordena al Pentágono y a la Oficina de Administración y Presupuesto desarrollar una "enmienda del presupuesto militar de emergencia "que aumentaría el gasto de defensa en el año en curso y lo aumentará en 2018 y después compensarlo con los recortes al gasto social.

Ahora que la bestia de Trump está gobernando por decreto, toma medidas racistas, fascistas, xenófobas y antiinmigratorias, decide levantar un muro contra su vecino mexicano, echa a una fiscal que se opone a este curso peligroso del emperador, estrena su política exterior bombardeando naciones indefensas, ¿porqué los medios de prensa no van a llamar a este "presidente", el nuevo dictador de América? Como se cuidan estos paladines de la libertad de expresión en no emitir epítetos que ofendan a su majestad real e imperial. Cuan corrupto está todo el sistema imperialista de gobierno.
Principio del formulario

Como la gran mayoría de los presidente de los Estados Unidos que le han precedido en el cargo, la bestia de Donald Trump inicia su política exterior bombardeando un país subdesarrollado. Esta vez la elección recayó en Yemen provocando la muerte de 58 personas, de las cuales 16 eran mujeres y 8 niños- Esta es la brillante tecnología de alta precisión en el punto de impacto; la doctrina del "bombardeo humanitario". "de los errores colaterales" con los que justifican todos sus actos genocidas. Mientras hacen pedazos pueblos enteros, este ilustre criminal lo mira sonriente y muy tranquilo por Televisión.Final del formulario
Si a algún gobierno argentino se le hubiera ocurrido tomar una medida proteccionista de su comercio exterior por más pequeña que fuera y que la misma afectara a los intereses de los grandes exportadores industriales y granjeros de los Estados Unidos, el gobierno yanqui hubiera convocado de inmediato al embajador argentino en Washington para que le dé explicaciones de las causas de tal medida y cualquiera hubiera sido la respuesta, Estados Unidos hubiera sancionado a nuestro país no solo con medidas similares sino con toda la artillería disponible para obligar a nuestro país a eliminar su atrevimiento de tomar decisiones proteccionistas. Pero Macri como es un lameculo de los yanquis y ante la suspensión de una serie de productos argentinos para ingresar al vasto mercado estadounidense, no hace nada y se queda en el molde como buena ovejita que es. Mientras tanto siguen con el cuentito de que "volvimos al mundo" y que la Argentina será "un gran mercado mundial". Macri-minal imposible.
La bestia de Trump que ganó las elecciones con menos votos que su rival, una cuestión que ya planteara Andrew Jackson en 1829, asumió la presidencia del imperio con aires de Nerón, Calígula y Hitler con su discurso fascista, racista, belicista y militarista. Ha proclamado la guerra con Irán, el último bastión que le falta al Gral. Mattis para mostrar su rabia asesina como en las épocas donde asesinaba civiles en Vietnam, Afganistán e Irak; está peleado con la Unión Europea, con China y Rusia; está a las patadas con México por el muro y con Canadá por la continuidad del NAFTA y lo único que hace es echar más nafta al fuego que provocará un incendio impredecible. Está peleado con los todos los inmigrantes, con los latinoamericanos en general y con Cuba en particular; se lo ve como un tipo completamente inseguro en el manejo de la diplomacia y las relaciones internacionales; le habla al mundo en el lenguaje de la guerra fría sentado en las ojivas nucleares de los misiles Titán. ¿Cuánto tiempo puede durar un hombre de estas características al frente de la potencia militar más grande del mundo? No creo que dure mucho, siempre y cuando el pueblo estadounidense retome aquellas gloriosas tradiciones revolucionarias como las de 1776, 1886, 1937 o 1965.