El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

domingo, 30 de abril de 2017

A LA MEMORIA DEL HEROICO PUEBLO DE VIETNAM

Por Sergio Daniel Aronas – 30 de abril de 2017

No olvidemos el gran acontecimiento mundial que fue el 30 de abril de 1975 cuando las tropas del Ejército de Liberación de Vietnam bajo la conducción del General Vo Nguyen Giap, el más grande comandante del siglo XX, toman la ciudad de Saigón que, simbolizado con el glorioso tanque que rompe la verja de la embajada de los Estados Unidos, le provoca al imperialismo la más demoledora y contundente derrota militar de su historia.

Esta guerra brutal se inició cuando el furibundo presidente anticomunista de John Kennedy ordena la creación del Comando Militar de los Estados Unidos en Vietnam del sur con fecha febrero de 1961, teniendo al salvaje General Curtis LeMay, en calidad de comandante de la fuerza aérea (el mismo que bombardeó Tokyo en mayo de 1945), y que pretendió regresar a Vietnam a la edad de piedra.

Kennedy con su política exterior demencial contra Cuba, Alemania Oriental, la URSS y metiendo a su país en la guerra de Vietnam, tuvieron que cavar su propia tumba, morder el polvo de la derrota y no poder borrar de la faz de la tierra y de la historia el hecho irrebatible e irrefutable y la vergüenza para su fascista arrogancia imperial, de ser derrotados por un pueblo en armas dirigido por su combatiente Partido Comunista de Ho Chi Minh. ¡¡Gloria eterna al pueblo de Vietnam!!  




La magnífica foto de una victoria extraordinaria de un pueblo que resistió durante 14 años la agresión, las matanzas, bombardeos y destrucciones de una máquina criminal como es el imperialismo de los Estados Unidos.