El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

domingo, 31 de julio de 2016

MACRI CON LOS TERRATENIENTES ARGENTINOS

Por Sergio Daniel Aronas – 31 de julio de 2016

El día sábado 30 de julio, el presidente Marioneta Macri estuvo en la verdadera casa de gobierno que no es para él la Casa Rosada, sino la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), representantes de la aristocracia terrateniente con un historial manchado de sangre y fuego por todos los poros desde que parieron al mundo.

Fueron quienes apoyaron y financiaron el exterminio de los pueblos indígenas de la Patagonia en la mal llamada Campaña del Desierto de 1879 que fue la base de su acumulación originaria que formó su poder a lo largo de su historia.

Como consecuencia de la liquidación y expulsión vía militar de las comunidades indígenas, fue la principal beneficiada en el reparto de las tierras entre las familias que la fundaron, en un proceso lleno de corrupción y negociados escandalosos que esta institución nunca va a reconocer.

La presencia de Macri en la Exposición de la Ganadería y Agricultura que todos los años realiza en su predio que nunca pagó, sino que fue un regalo que le dio el gobierno de Carlos Menem, hizo trinar de algarabía, felicidad y locura a los presentes que hoy se sienten como nunca antes los dueños del país. Tanta manifestación de júbilo pareció que lo hubieran llevado en el carro de los vencedores, galardonado y coronados con los laureles del triunfo y con las tribunas gritando con salvaje alegría por favorecerlos con su política de transferencia de ingresos para con esta plutocracia potentada, es una clara demostración para quién vino a gobernar Macriy compañía.

 La SRA no es otro cosa que una institución manejada por la clase social más poderosa de la Argentina, que apoyó todos los golpes de estado que tuvieron lugar durante el siglo XX, que endeudó al país, que evaden impuestos, fugan capitales, y que su única preocupación ha sido siempre la composición de su cuenta corriente bancaria y que nadie se atreva a tocarlos un 1% de su riqueza.

Ya lo expresó claramente en 1803 el francés Jean Bauptiste Say, cuando escribió: “El derecho de los terratenientes tiene su origen en el robo”. Toda la historia de la humanidad,
no hace más que comprobar este axioma.

El apoyo entusiasta de los terratenientes de la Argentina al gobierno de Macri no solo es por la eliminación y reducción de las retenciones o impuestos a las exportaciones que solo un pequeño número de empresas festejaron esta medida de la actual administración, sino por toda las políticas que vienen aplicando, incluyendo la modificación de la ley de tierras, el nuevo plan de exteriorización de dineros no declarados mediante la ley de blanqueo de capitales, sino también por su nueva política de alianzas internacionales, las promesas de inversiones pero por sobre todo por ser gobernado por alguien de su misma casta empresaria.

En su discurso de saludo, Macri dijo que: "Desde hace 7 meses trabajamos en el Gobierno para que el campo sienta que se le ha sacado la pata de encima y que se le está tendiendo la mano. El campo es mucho más de lo que puede producir o los impuestos que puede pagar. Es nuestro emblema, nuestra cultura. Para mí el campo es un ejemplo de solidaridad. Por algo gauchada viene de gaucho". Cuando habla de la pata de encima, hace referencia a la eliminación de los impuestos aduaneros, un tributo justo y bien aplicado, pero como esta aristocracia con olor a bosta tiene su propio gobierno ha logrado que se le quite esta carga tributaria que no tiene puede constituir un problema para los exportadores porque tiene como contrapartida y que lo neutraliza, la devolución de impuestos que el Estado nacional devuelve a las empresas. De esto no dicen nada los miserables llorones oligarcas.

En otra parte de su discurso poco original, miente descaradamente cuando dice: "No ha habido decisión que no haya tenido como objetivo central y fundamental crecer, generar empleo y reducir la pobreza. La eliminación de cada retención ha buscado devolverle el protagonismo a cada provincia, a cada región del país, porque este país es un país federal”. Todas las medidas que han tomado a multiplicado el desempleo, la pobreza, la miseria, el hambre, la caída del consumo y el cierre de empresas lo provocó este gobierno, cuyas horrendas medidas que toma las justifica en la “herencia recibida”. Son solo excusas para ocultar sus intenciones de clase de ajustar los tornillos contra los trabajadores y que todo el pueblo pague el ajuste salvaje a la medida del Fondo Monetario, los fondos buitres, las grandes empresas y por su supuesto, esta oligarquía deprepadora.

Sr, Macri deje de mentir. El campo no es el motor del país. Lea atentamente la composición del PBI argentino, mire la matriz insumo-producto y verá cuál es el verdadero sector dominante de la economía argentina. Deje de bendecir a los llorones del campo, esa aristocracia con olor a bosta como la llamaba Domingo F. Sarmiento. Es la industria manufacturera el motor de la economía tanto en la participación en el PBI, como en el volumen de la producción, en el personal ocupado y en los puestos de trabajo que genera. Son datos del Indec elaborados por la dirección nombrada por este gobierno.   

Es la clase terrateniente que apoya la liberación del negocio de tierras, la que fomenta la expansión de la soja transgénica, inundando y contaminando los campos con el agente tóxico del glifosato y luego se queja al estado nacional porque disminuye el stock ganadero en forma alarmante. Y como no va reducirse la producción ganadera si estos productores se ven inducidos a transformar sus campos de pastoreo en campo de labranza para sembrar soja que le produce mayores beneficios económicos y financieros.