BALANCE DESASTROSO DE LA ADMINISTRACION MACRI
Por Sergio Daniel Aronas - 11 de junio de 2016
Esta es la Argentina atendida por sus propios dueños: los grandes empresarios industriales, los banqueros, terratenientes, financistas y exportadores, es decir, toda una burguesía depredadora, antiobrera, evasora y delincuente mezclada con el capitalismo criminal de los negocios sucios del juegos, el narcotráfico, los lobbies, el tráfico de influencias para quedar bien con los hampones del capitalismo mundial con sus sedes globales de Londres y Nueva York.
http://www.diarioregistrado.com/economia/impresionantes-numeros-de-la-gestion-macrista--los-unicos-que-ganan-son-los-bancos_a57557981bccca16d525df72b
Impresionantes números de la gestión macrista: los únicos que ganan son los bancos
Desde que Cambiemos maneja el país, bajó el consumo, las exportaciones, la producción, los niveles de la construcción, el salario real y el gasto público real. Lo que no bajó sino que subió, fueron las ganancias de los bancos.
El periodista Horacio Verbitsky publicó en Página 12 los tremendos números que dejaron los primeros meses de gestión del presidente Mauricio Macri y su equipo.Nota relacionada: La Corte limitó los intereses que cobran los bancos por las tarjetas de crédito
Esta información fue brindada por el académico argentino radicado en Gran Bretaña Guillermo A. Makin, investigador en el Centro Latinoamericano de la Universidad de Cambridge, quien analizó los resultados de los primeros cuatro meses de gestión de Macri, comparando abril de 2016 con abril de 2015 y consultando distintas fuentes.
"Este gráfico es más ilustrativo y digerible que el mazacote distribuido por la presidencia para afirmar que el país vive una catástrofe consecuencia de la gestión anterior. Tal vez a esto aluda un supuesto aviso clasificado que circula desde hace unos días en Internet. Su escueto texto dice: cambio burro de seis meses por yegua de doce años", detalló Verbitsky.
Mirá los impactantes datos:
- Según la consultora del ex viceministro Orlando J. Ferreres, el nivel de actividad cayó el 4,9 por ciento.
- El consumo también bajó el 6,6 por ciento, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
- Las exportaciones descendieron el 8 por ciento, según la consultora privada ABECEB, liderada por Dante Sica.
- El propio INDEC informó que la industria se hundió un 6,7 por ciento, mientras que la construcción se desplomó en un 24 por ciento.
- La producción de las pequeñas y medianas industrias, según la CAME, el 4,7 por ciento.
- El salario real de los trabajadores registrados cayó un 11 por ciento, según calculó Guillermo A. Makin, investigador en el Centro Latinoamericano de la Universidad de Cambridge.
- El gasto público real disminuyó el 23 por ciento, según estimación de la consultora Analytica.
- En cambio, el estudio Bein aseguró que la inflación creció el 7,2 por ciento.
- Finalmente, las ganancias de los bancos en el primer trimestre de este año fueron del 62,7 por ciento, según el Banco Central.