El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

miércoles, 30 de marzo de 2016

A 40 AÑOS DEL GOLPE MILITAR DE 1976 EN LA ARGENTINA:

LOS PARTIDOS POLITICOS QUE VERDADERAMENTE APOYARON LA DICTADURA
 
Por Sergio Daniel Aronas
 

En su edición del 25 de marzo de 1979, el diario La Nación, gran representante histórico de los intereses de la derecha argentina y eterno amante del imperialismo USA, informaba con lujo de detalle los apoyos que había conseguido de los partidos burgueses y otros que constituían las 1.697 intendencias de todo el país desde la instalación de la dictadura fascista, terrorista y genocida cívico-militar desde el 24 de marzo de 1976. Ahí se demuestran quienes fueron los que verdaderamente APOYARON esta basura de gobierno. Son datos conocidos pero para estas fechas bien vale recordarlas. El 90% de esas intendencias fueron ocupadas por personal civil, de los cuales el 52% venían de partidos políticos y el 38% personas conocidas en sus comunas sin origen partidario. Sólo el 10% restante estuvo a cargo por integrantes de las fuerzas armadas, lo mismo que las 23 gobernaciones provinciales.  

Estos fueron los partidos que dieron intendentes a la dictadura:

Unión Cívica Radical: 310,
Partido Justicialista: 169;
Partido Demócrata Progresista: 109;
Movimiento de Integraciñin y Desarrollo (MID – de Frondizi y Frigerio): 94
Fuerza Federalista Popular (de Francisco Manrique): 78
Partidos Conservadores provinciales: 72;
Neoperonistas: 23
Partido Demócrata Cristiano (PDC): 16
Partido Intransigente (de Oscar Alende): 4
Partido Socialista (de Américo Ghioldi): 1 (Mar del Plata).

Una de las cosas más indignantes que hay periodistas de la época que trabajaban en los canales de la TV y en la radio que sigan diciendo que no sabían nada de lo pasaba. Yo escuchaba las emisoras europeas en onda corta como los servicios al exterior de radio Viena, Estocolmo, Berlin, Moscú que informaba la situación de los desaparecidos y sin conocer la carta de Rodolfo Walsh para 1978 esas radios denunciaban que ya había 10.000 presos políticos. Radio Moscú transmitía todos los viernes de 20 a 20:30 hs el ·Programa para la Argentina” y ahí se informaba con lujo de detalle la represión criminal de la dictadura- No sabía lo que pasaba el que no quería. Mienten descaradamente muchos periodistas que trabajan en la radio y en la televisión que por supuesto estaban bajo dirección, intervención  y control militar, que no conocían la represión, la situación de los desaparecidos, los campos de concentración. Esos periodistas poseían relaciones con los medios de comunicación de otros países y viajaban tanto a los Estados Unidos como a Europa y siguen diciendo que nada sabía. Además de mentirosos, son hipócritas.

No existía internet, pero esas radios internacionales y otras como las canadienses, daban información precisa que la dictadura decía que eso era parte de la “campaña antiargentina”.

Fuentes: Investigaciones de Néstor Kohan, Pacho O`Donell y Artemio López.