El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

sábado, 10 de noviembre de 2018


SE EQUIVOCAN QUIENES DICEN QUE MACRI COMETE ERRORES

Por Sergio Daniel Aronas – 26 de octubre de 2018

Es un grave error creer que el gobierno de Mauricio Macri comete errores. Puede ser que los cometa desde el punto de vista de la clase capitalista y empresaria para al cual gobierna y a la que desde su presidencia no ha hecho otra cosa que concentrar y centralizar su poder para usarlo con toda fuerza para aplastar al movimiento obrero y a la clase trabajadora argentina.

Con relación a la brutal y destructiva política económica del gobierno de Macri y su pandilla de delincuentes y evasores, que han cumplido su misión histórica de exterminar los salarios de la población (de ahí la espantosa crisis que atraviesa toda la nación en todas las provincias de nuestro extenso territorio), se le une el endeudamiento exponencial que puede terminar en una crisis de deuda como lo venimos diciendo desde que asumieron la conducción del país. Vale la pena recordar a Juan Bautista Alberdi quien tenía muy claro el peligro que representan los intereses de la deuda porque son más peligrosos que un conquistador con sus ejércitos y escuadra y por esa razón es el principal aliado de un conquistador extranjero. He aquí el lugar que ocupa y papel que desempeña el imperio criminal de las altas finanzas con sede en Washington llamado Fondo Monetario Internacional que ha desembarcado en el Banco Central para que nuestro país, como modelo para el mundo capitalista, entre de lleno en la órbita del capital imperialista. Una historia cuyo final no es otra cosa que la bancarrota financiera del estado y el empobrecimiento generalizado de la población.

Estos objetivos el gobierno de Macri no comete ninguna clase de errores porque vino para eso: destruir la capacidad de consumo de la población y endeudar eternamente a nuestro país. En el primer caso, choca con los propios intereses de la clase empresarial dominante porque si la población no tiene dinero para comprar lo que ellos fabrican y los servicios que brindan, estalla la crisis: cierran las empresas por falta de ventas e ingresos y el desempleo aumento en forma exponencial. Eso es lo que está pasando ahora en la Argentina y los indicadores de producción, consumo y ventas han caído estrepitosamente,

Al gobierno esta situación no le interesa ni preocupa porque apunta a crear una economía para solo entre el 5%  y 10% de la población más rica y millonaria. Que el 90% viva mal no es un problema que le incumbe a Macri, pese a sus falsos discursos que proclama lo contrario y a sus portavoces y medios de comunicación que intoxican a la opinión pública con su catarata de mentiras bien direccionadas para confundir y ocultar la verdad del cuadro económico y social que vivimos en la Argentina.

Los empresarios de la alta aristocracia pegan el grito en el cielo porque se les aumenta la presión tributaria y condenan a Macri por no respetar la “seguridad jurídica” de los negocios. Y este sector muy poderoso de la economía argentina que es la dueña del país, tienen como principal fuente de sus actividad no la venta al mercado interno, sino la exportación cobrando en dólares por cada operación que realizan. Ocultan el hecho de recibir sin mover un solo dedo un aumento del tipo de cambio de más del 300% en los casi tres años de fascismo de mercado macrista y siguen llorando lastimosamente por que el aumento de la presión tributaria les arruinaría sus tasas de ganancias, pero no dicen nada de todos los beneficios que obtuvieron con la eliminación de las retenciones a las exportaciones (derechos aduaneros) que es lo que ha provocado el actual déficit de la balanza de pagos del país y tener que solicitar un préstamo a la banca genocida del FMI que como meter la cabeza dentro de un cocodrilo para que te destruya y triture a lo bestia.

En cuanto al problema del endeudamiento que la gestión Macri ha provocada en forma innecesaria, brutal y despiadada, debemos decir con toda claridad para que se entienda que el préstamo de 50 mil millones que Macri fue a mendigar al FMI equivale al total de los impuestos que su gobierno dejó de recaudar y le regaló a los grandes grupos económicos formado por los exportadores, petroleras, mineras y a las gigantescas ganancias que obtuvieron los bancos con el manejo irracional del gran negocio de las tasas de interés. Además si necesitaban dicho préstamo hubieran recurrido al dinero sucio que "blanquearon" los evasores beneficiados por la ley 27260 y ahora devenidos en furibundos patriotas. El ajuste nunca va a recaer sobre los delincuentes y evasores que Macri tanto aplaude, sostiene y apoya al decirles que "Ya no tendremos que escondernos". Recuerden esa frase terrorífica. 

Por el blanqueo se "limpiaron" unos 116.800 millones de dólares de la corrupción capitalista de los cuales solo el 20% fue declarado en el país, mientras que el 80% quedó en el exterior, entre los cuales se encuentran conspicuos funcionarios de este gobierno. Entonces Ud preguntará ¿para qué fue al FMI?. El capital bajo un gobierno de empresarios de la aristocracia capitalistas es intocable y vaca sagrada y como su ideología no va más allá que la defensa de la clase dominante, la crisis que ellos provocan la tiene que pagar el pueblo en su conjunto y nunca quienes nos llevan a la bancarrota. Para justificar semejante fraude, la propaganda oficialista bombardea todos los días para convencernos de que los dueños del país siempre tienen razón y que no hay alternativa al ajuste salvaje, del cual vivimos desde hace 80 años con algunas excepciones, ¿Alguien puede mencionar cuantos funcionarios de los gobiernos argentinos entre 1976 y 2018 fueron a la cárcel por delitos económicos?

Es hora de organizar la idea de expropiar a los expropiadores, que no sería ni ajuste ni venganza, sino la puesta en marcha de la verdadera justicia que necesita el pueblo para salir de la crisis y tomar las riendas del poder.