El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

domingo, 30 de septiembre de 2018


SALVADO ALLENDE,ETERNAMENTE VIVO


Por Sergio Daniel Aronas – 25 de septiembre de 2018

El 11 de septiembre de 1973 con el sangriento derrocamiento de la Unidad Popular en Chile, se considera el día de la partida de nacimiento de la escuela genocida de la economía capitalista mundial llamada “neoliberalismo”. Un nacimiento que le ha costado la vida a millones de personas en todo el mundo en estos 45 años en nombre del sacrosanto "mercado libre". 

En este sentido, a quien se debe repudiar y combatir es al capitalismo que engendró esta criatura asesina cuyo número de víctimas debe superar a las de la Segunda Guerra Mundial si sumamos las invasiones militares, guerras, golpes de estado y dictaduras que implantó el imperialismo y su brazo armado la OTAN en todos los continentes. Al fundador, mentor y creador de esta doctrina con base en la Universidad de Chigado, el economista Milton Friedman lo congratularon con el Premio Nobel de economía en 1976."por sus triunfos en el campo del análisis del consumo, la historia monetaria y teórica, y por su demostración acerca de la complejidad de la estabilización política". Así lo agasajaron los notables y muy aristocráticos caballeros del Banco de Suecia para participar

En América Latina jamás olvidaremos y perdonaremos el monstruoso crimen cometido hace 45 años contra la República de Chile cuando el 11 de septiembre de 1973, el gobierno revolucionario, socialista y marxista de Salvador Allende fue brutalmente derrocado por el golpe militar fascista organizado, financiado y ordenado por el imperio USA y ejecutado por las fuerzas armadas chilenas que tuvieron que apelar al bombardeo de la Casa de la Moneda para destruir a la Unidad Popular y asesinar a su legítimo presidente de gloriosa memoria. Allende fue sin dudas el más grande, el más valiente, el más intrépido, el más generoso y a su vez el más querido y recordado compañero presidente de la historia de nuestra América. El cubano Carlos Puebla escribió en su canción "Puntos de vista": "No fue sólo la razón/no fue el odio por sí mismo/ahí está el imperialismo/con sus garras y su agresión"!. Allende, al igual que Sandino, el Che Guevara fue uno de esos hombres que no debieron morir nunca.