El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

sábado, 1 de septiembre de 2018


CRISTINA KIRCHNER, LA JEFA DE LA BANDA.

                                              Por Alejandro Olmos Gaona – 13/8/2018 – Nota I

Nota del administrador de este Blog: Iniciamos una serie de artículos escritos por el Dr. Alejandro Olmos Gaona con cuya autorización, ponemos en conocimiento de todos los lectores acerca del caso de los "Cuadernos de la Corrupción" que viene sacudiendo a la clase empresaria argentina máses que a la ex Presidente con los cuales se pretende inculparla como sea para meterla en la cárcel. Se trata de cuatro notas que esclarecen de sobremanera este asunto que se está investigando en el Juzgado Federal ubicado en la Av. Comodoro Py 49 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que son los siguientes:

1) Crstua Kirchner, presidente de la banda
2) Más sobre los cuadernos y sus consecuencias
3) Los cuadernos y sus comentadores
4) Un ejemplo de la corrupción estructural: el caso de la Hidrovía Paraná-Paraguay

Cada día me asombra más la ignorancia enciclopédica de los que hablan, juzgan y condenan, sin tener la más mínima noción del derecho, las instancias de un proceso judicial, y fundamentalmente las evidencias que demuestren la comisión de un delito.
Con el tema de los "sospechosos" cuadernos, aunque mejor sería decir las fotocopias de los cuadernos, los medios más importantes, los más leídos, hablan de que es el juicio más importante de la década, y manejan cifras que van desde los 100 a los No200 millones de dólares, que beneficiaron a funcionarios públicos,que integraban la asociación delictiva, cuya jefatura la ejercía la Sra. Cristina Kirchner. 

En esta cloaca en que muchas veces se convierten las redes sociales, he visto comentar y twitear todo tipo de calificaciones sobre la ex presidenta, con un lenguaje soez, vulgar, de una chabacanería que solo pone en evidencia a sus autores, sin tener el más elemental respeto por alguien que fue presidenta de la Argentina, libremente elegida, y cuando menos merece que haya prudencia y conocimientos antes de hablar. 

Los medios repiten una y otra vez los detalles del fraude, y los periodistas de "La Nación", "Clarin", TN y otros más subalternos nos dan detalles precisos de las declaraciones de los arrepentidos, de las indagatorias; adelantan decisiones del Juez y pedidos del Fiscal como si fueran parte del engranaje judicial, y no reparan que existe "secreto de sumario" Se ve que para ellos esa medida procesal no existe, y entonces habría que hablar de la complicidad de Bonadio, Stornelli y su troupe, para condicionar a la opinión pública mostrando los avatares de la causa.

Nadie repara, en el hecho que el periodista Cabot de "La Nación no hizo ninguna investigación. Se limitó a recibir los cuadernos, los fotocopió y los devolvió, y esperó unos meses, no para hacer la denuncia que correspondía ante la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional, cuando se tiene conocimiento de la comisión de un delito de acción pública, sino que se comunicó privadamente con el Fiscal Stornelli, este con Bonadío y recibieron las fotocopias que dieron lugar a los procedimientos conocidos y las indagatorias. Como muy bien lo señala la Sra. de Kirchner, en el escrito presentado hoy en el tribunal, no se procedió conforme al ordenamiento legal, sino que se buscó al mismo juez que la tiene procesada en varias causas, y que ha mostrado en todo estos procesos una forma patoteril de proceder, aún dictando procesamientos cuando no era competente, y después enviando la causa a otro Juzgado.

Pareciera que el chofer Centeno es el paradigma de la verdad, y que era tal su confianza con funcionarios, que le contaban en detalle los montos que había en los bolsos, o que podía establecer con matemática precisión la cantidad de dólares que se recibían. También llama la atención que un ex suboficial del ejército, no muy leído, pueda escribir con tanta precisión y detalle lo que hacía, haciendo gala de notables conocimientos idiomáticos al escribir palabras en inglés con corrección. 

Pero como para una parte de la opinión pública la sentencia está dictada, no les importan detalles, ni la violación de normas procesales, ni que los jueces se dediquen a la búsqueda de la verdad. Ya saben que Cristina como jefa de la banda es culpable, y así como la han acusado de traición a la patria, este es otro elemento más para trazar un cuadro delincuencial de su actuación pública, con pruebas o sin ellas.

No voy a defender la existencia de acciones corruptas en las que hayan incurrido los arrepentidos y funcionarios pero no desde el 2003, sino desde décadas anteriores, Solo me interesa mostrar como se juzga sin saber, sin reflexionar y sectariamente, sin conocer evidencias y solo motivados por una campaña publicitaria digna de mejor causa, para la cual este es el hecho de corrupción más grande de la historia (La Nación dixit) Habrá que verlo, y desde ya no tengo dudas que los arrepentidos hayan incurrido en esas prácticas, porque nadie se incrimina penalmente de un delito que no cometió. Pero ocurre que todos se fueron a su casa, y tanto ellos como el juez se han olvidado de un pequeño detalle. Que el dinero que pagaron es plata negra, producto de evasión fiscal, de lavado de activos, o de la utilización de facturas apócrifas. En razón de ello, mañana a primera hora voy denunciar a todos esos sujetos por evasión fiscal y la posible comisión del delito de lavado de activos. Veremos como se justifican.

No voy a defender a la ex presidenta que tiene como abogado a un destacado penalista, pero si mostrar como se manipula a la opinión pública, como se muestran hasta la exacerbación algunas cosas y se silencian otras. Y ya que se habla tanto de robos y corrupción y si para los grandes medios estos 200 millones de dólares, son el hecho de corrupción mas grande de que se tenga noticia, me gustaría que me dijeran como califican la estafa de más de 19.000 millones de dólares perpetrada por los beneficiarios de la estatización de la deuda privada en 1982 (familia Macri, Perez Companc, Bridas, Socma, Sideco Americana, Renault Argentina, Cargill, Ford Motors, Papel Prensa, Impsa, etc, etc. en una larga lista que una vez publiqué aquií) Sería bueno que informaran porqué el juez del tribunal federal Número 2, nunca llamó a los responsables de los fraudes, porqué se desestimaron los pedidos del Fiscal Delgado para enjuiciarlos, porqué esa descomunal deuda que actualizada a cifras de hoy con más intereses es 4 veces mayor, ha sido respetada escrupulosamente y cuales fueron las razones que la auditoria que hizo el Banco Central en 1984, poniendo en evidencia los fraudes de las empresas fuera destruida, Solo cuando se mida a todos con la misma vara se podrá creer en la justicia, de lo contrario, se la utilizará de acuerdo a las conveniencias políticas de los que gobiernan.

La economía cruje, se ha emitido la mayor deuda de la historia, la pobreza crece, el Banco Central no sabe como detener la devaluación del peso, el futuro de los argentinos es incierto, pero pareciera que nada de eso importa frente a unos cuadernos, que solo vieron unos pocos elegidos, y que supuestamente no existen más.