El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

martes, 29 de mayo de 2018


EL DIARIO “LA NACIÓN” CONTRA EL ESTADO

Por Sergio Daniel Aronas – 20 de mayo de 2018

El día domingo 20 de mayo el diario La Nación, tradicional defensor de la oligarquía terrateniente de la Argentina, publicó un terrorífico editorial de los que nos tiene muy acostumbrados con sus ataques contra el Estado por el “déficit” crónico e histórico que acumula en los últimos años. Esta forma beligerante de criticar al Estado por este diario no debe sorprendernos ya que los ideólogos del fascismo de mercado y del ultracapitalismo salvaje cuando encaran este tipo de análisis nada digan sobre los causantes de esta situación: la burguesía parasitaria, putrefacta y descompuesta que viene gobernando la Argentina desde 1853 (año de la sanción de la definitiva Constitución Nacional) que defienden y representan.

Nada dicen de los desastres que desde el 10 de diciembre de 2015 viene causando el gobierno de Macri contra ese Estado al que critican con singular violencia. No hablan de esa aristocracia terrateniente, industrial y financiera que evaden impuestos a lo bestia porque son los únicos que pueden hacerlo ya que cuentan con abogados, economistas, estudios jurídicos especializados en el fraude sin que el fisco lo detecte (la famosa elusión fiscal por la cual detectan agujeros o lagunas en la legislación tributaria para no declarar los impuestos que les corresponden); nada dicen estos nobles caballeros de los millones de dólares que tienen del país y depositados en cuentas off shore como el presidente de la Nación y sus ministros; nada dicen de los millones que su patriótica clase de lavadores de dinero tienen en el exterior y no son obligados a traerla al país; nada dice que al Grupo Macri ese Estado lo salvó de la quiebra en 1982 cuando asumió su deuda externa fraudulenta y que todavía no la devolvió.

La Nación no quieren que los jubilados ni los pensionados ni los ex combatientes de Malvinas ni personas con capacidades diferentes reciban sus haberes; no quieren que el estado brinde planes sociales a quienes lo necesitan; no quiere que el Estado le cobre impuesto a los nuestros buenos multimillonarios de la Argentina ni mucho menos a los “inversionistas” en operaciones del casino financiero. La política de subsidios a la energía en manos de monopolios y no de 20 empresas, es una mala política porque favorece a los más vulnerables, hecho que los muy impolutos de La Nación no pueden permitir. Dispara sus tiros contra las empresas públicas como si tuvieran que funcionar con los métodos de la “muy eficiente” empresa privada; arremeten contra los sindicatos y su sistema de obras sociales con fil de promover el fin del derecho laboral y volver a la esclavitud. Para los fantoches cavernícolas de este diario toda la culpa la tiene el gobierno anterior como si los que precedieron al período 2.003-2015 y el actual gobierno de ladrones y contrabandistas nada tuvieron que ver con este cuadro que presentan los oligarcas de La Nación. Se callan la boca y no comentan en solo dos años los Macriboys endeudaron al país en 81.000 millones de dólares. Eso no es problema. 

Pero la perlita mayor está en el primer párrafo de este abominable editorial sacada del basurero de la historia, donde solamente a mentes depravadas y enfermas de anticomunismo berreta se le puede ocurrir que Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia son “países socialistas”, cuando está más claro que el agua que ningunas de estas naciones no solo no abolieron el capitalismo sino que nunca tocaron su gran propiedad terrateniente y capitalista y nada que pueda asemejarse a una “revolución socialista”. Están muy nerviosos y desesperados los dueños de La Nación porque ve que se van al fondo y porque se metieron con el FMI y su peoncito presidente no aplica el ajuste con sangre que está reclamando la clase explotadora y expoliadora de siempre