El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

domingo, 27 de mayo de 2018

HIMNO SOVIÉTICO EN PARTIDO DE RUBGY

Por Sergio Daniel Aronas – 20 de mayo de 2018

El partido entre Alemania y Rusia, del Seis Naciones B de Rugby, dejó una imagen insólita cuando en el momento de los himnos desde la megafonía del estadio se escuchó el himno de la Unión Soviética, que tiene la misma música que el actual, pero distinta letra. Los jugadores, una vez superado el asombro, reaccionaron cantando con emoción y casi de manera íntegra el himno (en su versión de 1977).

Justamente contra Alemania le ponen el himno de la Unión Soviética que aun sigue recordando no olvidando y nunca perdonando los brutales crímenes cometidos por los nazis contra los pueblos soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial.

Yo me formé con cuatro himnos: el nacional argentino, la Marsellesa, La Internacional y el himno de la Unión Soviética- Estos cuatro son para musicalmente y por su letra de alto contenido revolucionario, los más hermosos y espectaculares que jamás se hayan escrito. Cada vez que escucho estas músicas gloriosas se me hace un nudo en la garganta por la emoción que me produce.

Recuerdo a mi abuela nacida en Odessa pronunciar con orgullo y alegría el nombre completo de la 
Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en su ruso natal que no se olvidó y que me “obligaba” a repetirlo o si era capaz de decir, en un juego que siempre me recordaba.

Quienes vivieron la época gloriosa de la Unión Soviética no pueden olvidarse de este pasado donde el socialismo les garantizaba los servicios esenciales a toda la población: salud, educación, trabajo, vivienda, deporte, esparcimiento, libros, teatro, cine, conciertos, seguridad en la niñez y en la vejez y muchas cosas más que se perdieron por la traición de una camarilla infame que se vendió al imperialismo regalando y entregando sos riquezas.

Ponemos este video que refleja el notable sentimiento que aun perdura en muchos pueblos de la Rusia actual y que desean el regreso de la Unión Soviética.