El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

lunes, 21 de agosto de 2017

BREVES CONCLUSIONES DE LAS ELECCIONES PRIMARAS ARGENTINAS

Por Sergio Daniel Aronas – 21 de agosto de 2017-08-21

Al análisis de los resultados de las elecciones primarias realizadas hace una semana podemos extraer algunas breves conclusiones que marcarán la tendencia de los próximos dos meses y a partir del resultado que se producirá en octubre que seguramente será el triunfo de la coalición gobernante, a menos que cometan calamitosos e insalvables errores o que un cambio en la postura de los candidatos de la oposición modifiquen este resultado.
De ahí que con las primarias podemos extraer las siguientes reflexiones:

1) Van a convalidar el fraude electoral como en los tiempos de la Década infame de los años treinta del siglo pasado para tranquilizar a los "mercados" y el dólar "Cambiemos" (como lo llama el diario de las altas finanzas en tapa Ámbito Financiero)- Si eso no es volver al pasado ¿qué es?. En medio de la euforia por el triunfo de la coalición de derecha pro imperialista, arribó a la Argentina su majestad imperial el vicepresidente de los Estados Unidos Mr. Mike Pence para auditar que la colonia marcha viento en popa para los monopolios de su país y al reunirse con Marioneta Macri puedan hablar de los grandes negocios que tiene que cumplir su súbdito predilecto.

2) Sigue la fiesta de la Bolsa mientras los salarios y el empleo están hechos bolsas. El lunes 14 de agosto, un día después de las elecciones, las acciones de los bancos ganaron un 10% y entre el jueves a este martes 14, el índice Merval de las empresas líderes creció un 8,5% y la euforia especulativa continúa su marcha imparable. Esta es la economía que están diseñando porque votar a tus verdugos es un síntoma grave de que en la sociedad toda está trastocado. Estamos viviendo las consecuencias del impacto de la mutación ideológica en sectores que hace 20 años jamás hubieran votado un proyecto tan destructivo como el que está en vigencia. Para entender este movimiento se necesita estudiar, estudiar, estudiar y recontra estudiar los sectores sociales que viven en nuestro país para comprender la esencia de esta metamorfosis. Un cambio que se inicia con el sangriento golpe militar de 1976 que vino a modificar de raíz todo el sistema de relaciones sociales de solidaridad y ayuda mutua entre los trabajadores; a modificar el modelo de acumulación de la economía y a envenenar la mente de la población argentina para provocar un quiebre en los métodos de lucha, de organización y de resolución de conflictos. No en vano pasó la dictadura con su secuela de 30.000 desaparecidos, que provocó un vacío generacional que se manifiesta en las modalidades del discurso político donde ya nadie se plantea precisamente modificar por la vía revolucionaria el estado y el estado actual del orden existente.

3) “Los inversionistas aplaudieron el sólido desempeño de la coalición del presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias del domingo". Comentario de la versión en español del diario británico y think tank de los grandes negocios ·Financial Times, 15/8/2017. Para garantizarles esas salvadoras inversiones se viene la contrarreforma laboral. Prestarle mucha atención a este proyecto

.Principio del formulario