El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

jueves, 24 de noviembre de 2016

ELECCIONES USA 2016: CON TRUMP GANA EL FASCISMO Y EL CHAUVINISMO

Por Sergio Daniel Aronas – 23 de noviembre de 2016

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos dieron por ganador a Donald Trump, el candidato del partido Republicano sin ser un político profesional cuya campaña electoral se basó en un discurso terriblemente racista, xenófobo, fascista, contra los inmigrantes, los refugiados, las minorías, es decir, aplicando métodos hitlerianos de la propaganda nazi. Parecería que del basurero de la historia hicieron emerger a un gritón enardecido, un furibundo patriotero, alzando consignas para el resurgimiento de la Nación, recuperar el prestigio y la vieja extirpe imperial, tras los tremendos fracasos de Barack Obama en política exterior.  

Con solo leer el preámbulo, los valores y las normas de la Constitución de los Estados Unidos que inspiraron a los movimientos de emancipación latinoamericanos en su lucha contra monarquía absolutista española en el siglo XIX, la elección del magnate multibillonario Donald Trump(oso) como nuevo presidente, es una clara violación de dicha Constitución y Thomas Jefferson debe estar revolcándose en su tumba al escucharlo los trimpetazos del nuevo presidente. En su guerra declarada contra los inmigrantes, no sería nada raro que la bestia fascista de Trump borre de los registros de la historia a todos los héroes que viniendo de Europa, participaron en la guerra de la independencia entre 1775 y 1783, entre los cuales se destacó Tadeusz Kosciuszko, ayudante de campo de George Washington en el Ejército que luchó contra los británicos y es una figura altamente respetada, muy considerada y muy querida por el pueblo por su destacado papel que cumplió en esa guerra de la independencia. Luchó con tanta bravura, por lograr lo que no pudo en su patria natal, desmembrada en tres repartos de la borraron del mapa. Con estos salvajes en el nuevo gobierno todo es posible.

Es increíble la desfachatez de los medios de comunicación de radio, TV, medios gráficos y todos los portales de internet que hablan de la “sorpresa” por el triunfo del multibillonario y empresario magnate Donald Trump en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en calidad de candidato por el partido Republicano.

Se sienten sorprendidos porque erraron en sus cálculos y pronósticos, porque no se dio el resultado que ellos deseaban y con el que insistieron en toda la campaña electoral para que ganara la Sra. Hillary Bombardeo Clinton. Y el partido Demócrata contaba con la abrumadora mayoría de esos medios, de las encuestas y sondeos de opinión que vaticinaban una victoria demócrata casi en forma descontada, como si fuera un mero trámitet, 

¿Por qué se sorprendieron tanto? Parece que no han estudiado la historia electoral de los Estados Unidos ni estas entidades que nacieron y viven en aquella nación porque a lo largo del siglo XX y parte del XXI, el pueblo estadounidense votó a tipos tan demoníacos, analfabetos, miserables y cuadrúpedos al estilo Donaldo Trump quien parece ser utilizó su mismo lenguaje para a atraerse a la gran mayoría del público de los estados donde ganó en forma contundente: Así tenemos que en 1968 eligieron a Richard Nixon, Dick el Tramposo; como lo llamaban sus adversarios y en medio de la guerra de Vietnam. En 1980 con un discurso elaborado por los miembros del comité que produjeron los documentos de Santa Fe I y II, llega a la cas Blanco, el fascista de Ronald Reagan, proponiendo el resurgimiento imperial de los Estados Unidos, un hombre abiertamente y declarado confeso anticomunista y antisoviético y con un política exterior destinada a combatir al terrorismo mundial que lo identificaba con los movimientos nacionales de liberación nacional en áfrica, Asia y América Latina. Y continuando con esta política militarista en 1988 gana las elecciones George Bush cuyo antecedente no solo era haber sido el vicepresidente de Reagan, sino que también había sido Director de la CIA. Luego del período de ocho años de Bill Clinton, el pueblo estadounidense vota en el año 2000 a George Bush (h), el más bestia de todos. El más analfabeto que ganó la presidencia en medio de un fraude con los votos obtenidos en el estado de la Florida que le permitieron alcanzar los votos electorales para convertirse en presidente.
.
Estas elecciones demostraron ser un voto castigo básicamente a la aristocracia y a la dinastía de la política tradicional del Partido Demócrata que no permitió la postulación de candidatos con más arraigo en las masas, con un discurso más favorable en el pueblo, en los inmigrantes, las minorías, los negros, la amplia población latina, como fue el intento de la candidatura de Bernie Sanders, quien debió ceder sus pretensiones a la candidata oficial del partido

Es lo que sucedió para las presidenciales de 1984 cuando el reverendo Jessie Jackson, un orador excepcional, titular de la Coalición Arco Iris y principal referente del Frente Anti-Reagan no consiguió el apoyo del partido y debió dejar su lugar al insípido Michael Dukakis que perdió aquellas elecciones por goleada y el fascista de Reagan salió reelecto.

A nuestro modo de ver, la historia de los Estados Unidos demuestra que cuando gobierna el Partido Demócrata, en la mayoría de los casos sucedidos en el siglo XX, llevan al país a las guerras más sangrientas, salvajes y despiadadas. Durante la presidencia de Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) entraron en la Segunda Guerra Mundial tras el ataque japonés a la base militar de Pearl Harbour; durante el mandato de Harry Truman (1945-1953), participaron como fuerza de choque principal en la Guerra de Corea; bajo la conducción de John F. Kennedy (1961-1963), empezaron a involucrarse en la Guerra de Vietnam, con el resultado conocido por todos que fue su más grave derrota militar de la historia. Con Bill Clinton (1993-2001) iniciaron las operaciones en la guerra de Kosovo con cuyos bombardeos la OTAN provocó un desastre humanitario, peor de lo que querían solucionar la máquina de guerra del imperialismo. Fue en esta guerra donde empezó a hablarse de los bombardeos “humanitarios”, de los efectos no deseados y colaterales de la agresión imperial como una forma completamente injustificada de los desastres ocasionados a la población civil, a la que los criminales de la OTAN anunciaban defender. Ya con Barack Obama en la presidencia formal de los Estados Unidos, estrena su espantoso premio Nobel de la paz ordenando las acciones invasoras y criminales con la Libia de Muamar Kaddhafi y la Siria de Bachir Al Assad, en el marco de la doctrina del cambio de régimen, donde han hecho los mayores desatinos y barbaridades como la creación del grupo terrorista y asesino “Estado Islámico” como la ha reconocido la propia Bombardeo Clinton.

En el caso de gobernar el Partido Republicano tienen lugar los profundos estallidos de crisis las crisis económicas y financieras que terminan con un ajuste brutal de la economía, con el aumento de la concentración y centralización del capital en mano de poderosos grupos que llevan la voz cantante de la tendencia sobre el rumbo de la economía mundial; son los que hablan del riesgo país de otras naciones pero nunca hablan del riesgo que provocan ak políticas económicas demenciales del imperialismo. Si arrancamos en 1873 vemos que esta gran crisis se dio durante la presidencia de Ulysess Grant; bajo el republicano Hoover tienen lugar la gran crisis de 1929-1933, la más profunda y grave de la historia de los Estados Unidos. Cuando Nixon era presidente se da la primera crisis del petróleo de 1973. Años más tarde con Ronald Reagan en la presidencia se da la crisis de superproducción de  1981-1982 y ya entrando en el siglo XXI con Bush hijo se dan las crisis de 2001 y 2007-2008). Ambas provocan efectos devastadores en el pueblo y a su vez engendran millonarias ganancias a sus multinacionales donde estas crisis son su tabla de salvación

Muchos están comparando la elección de Trump con Macri. La gran diferencia fue que el candidato yanqui dijo claramente y sin vacilar su programa racista y neonazi de declaración de guerra a los inmigrantes, a los latinos, a los negros y refugiados. Este es su plan: impulsar la detención obligatoria y deportar a los inmigrantes, construir un extenso muro a lo largo de la frontera con México, impedir que los indocumentados puedan trabajar, quitarles la nacionalidad a los nacidos en suelo estadounidense de padres que no tienen sus papeles de acuerdo a las leyes del imperio, expandir a nivel nacional el programa E-Verify, es decir, un programa electrónico que verifica la elección para empleo revisando la información de identidad del empleado nuevo y comparándola con aquella que se encuentra en las bases de datos del gobierno para aprobar o negar su empleo. Esto lo quiere imponer en forma obligatoria a nivel nacional para todos los empleados nuevos en los Estados Unidos. De esta forma pretende excluir a los inmigrantes de ser empleados porque su objetivo es primero se debe emplear a los yanquis nativos. Una especie de tarjeta identificadora como usaban los nazis a la población judía tanto en los ghettos como en la misma Alemania. Todo esto requiere la aprobación de leyes y puede lograrlo ya que tiene mayoría tanto en la cámara de Representantes como en el Senado.
En cambio, Macri no dijo absolutamente nada acerca de lo que iba a hacer si llegaba a la presidencia; mintió asquerosamente pero como sabemos que esta derecha fascista en la Argentina nunca dice su plan de gobierno, sí estuvimos diciendo cual iban a ser su planes criminales de gobierno y apenas entró a la Casa Rosada comenzó el ajuste bestial que estamos padeciendo y que siempre ocultó.   

La política exterior de la Administración Barack Obama

Nuevos datos para refrescar la memoria sobre los resultados de la política exterior de Barack Obama, el Premio Nobel de la Guerra y su Secretaria de Estado, la Sra. Hillary Bombardeo Clinton, que durante cinco conformaron un terrorífico dúo bélico con un altísimo poder de fuego, una auténtica arma de destrucción masiva. He aquí algunos hechos:

1) La Bombardeo Clinton negoció y concluyó el acuerdo de ventas de armas más grande la historia de los Estados Unidos con la dictadura sanguinaria de los jeques petroleros de Arabia Saudita por un total de 30.000 millones de dólares.

2) Por medio de estas armas, Arabia Saudita armó a sus socio petroleros fantoches de Bahrein, Yemen y Qatar para reprimir con inusitada violencia las protestas de sus pueblos provocando miles de muertos, heridos y refugiados.

3) El dúo guerrerista de Obama-Clinton metió a los Estados en cinco conflictos armados de enormes proporciones militares en forma directa o indirecta y todos terminaron en catástrofes humanitarias y en un completo fracaso político y militar. Las nuevas guerras en las que se metieron fueron en Yemen, Bahrein, Qatar, Libia y Siria. Mantuvieron su presencia en Irak y Afganistán, incumpliendo su promesa de campaña de retirar todas sus tropas. De Afganistán no se fueron porque tienen el control del negocio de la heroína y exportan esa droga a todo el mundo. Entonces, cuando se habla de narcotráfico, hablemos de Estados Unidos porque fueron sus creadores, sostenedores y principales eslabones de toda esa cadena espantosa cuyos bancos actúan como los lavadores de dinero.

4) Impulsó la expansión de la OTAN hacia el este de Europa abarcando a los países Bálticos e instalando el sistema de escudo de misiles en Polonia, como forma de tener y amedrentar a Rusia. Promovió provocativos ejercicios militares de vasto alcance y con despliegue de tropas de aire, mar y tierra con ex aliados de Rusia en puntos muy cercanos a sus fronteras occidentales, un hecho que no se daba desde los tiempos de la invasión nazi de junio de 1941. Y como Rusia no se deja avasallar, el dúo bélico con apoyo del Congreso le impone sanciones económicas y financieras como en la época de la diplomacia de las cañoneras.

5) Continuando con su política anti-Rusia, Obama-Clinton alentaron al gobierno fascista de Ucrania a desatar la guerra del Donbass, es decir, en los territorios de Donestk y Lugansk que proclamaron su independencia de Ucrania e incorporarse a Rusia. El gobierno e Obama concedió préstamos para la venta de equipos militares por un valor cercano a los 600 millones de dólares tanto de armas letales como no letales.

6) Es conocido el apoyo total que la Sra. Bombardeo Clinton dio al derrocamiento del presidente de Honduras Manuel Zelaya, quien fue sacado en pijama por un comando militar que lo llevó a una base de la fuerza área y luego trasladado clandestinamente a Costa Rica. Una operación al mejor estilo de la CIA. Ahí Clinton cínicamente declaró su apoyo al golpe por la necesidad de terminar con el gobierno izquierdista de Zelaya, un tipo de derecha que había tomado algunas medidas favorables a su pueblo. Política condenable por el imperio.

7) Como Secretaria de Estado también impulsó actividades y acciones encubiertas para sabotear y derrocar al gobierno de Hugo Chávez en Venezuela y fue durante su gestión cuando el Comandante se enfermó del cáncer que lo llevo a la muerte en marzo de 2013.
Esta ha sido sucintamente, la espantosa trayectoria de la Sra. Bombardeo Clinton al frente de la diplomacia de los Estados Unidos.

Los apoyos a Hillary Bombardeo Clinton

Aquí tienen una pequeña lista de las multinacionales y multibillonarios que apoyan a la candidata demócrata: la Sra. Hillary “Bombardeo” Clinton:

  • Marc Benioff, fundador de salesforce.com
  • Ursula Burns, CEO de Xerox
  • Lynn Forester de Rothschild, CEO de E. L. Rothschild
  • Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios
  • Drew Houston, fundador de Dropbox
  • Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company
  • Chris Kelly, director de producto de Facebook
  • Omid Kordestani, presidente ejecutivo de Twitter
  • Robert Kotick, CEO de Activision Blizzard
  • Howard Lutnick, CEO de Cantor Fitzgerald
  • John J. Mack, ex CEO de Morgan Stanley
  • Alyssa Mastromonaco, director de operaciones de Vice
  • Diane Nelson, presidente de DC Entertainment
  • Craig Newmark, fundador de Craigslist
  • J. B. Pritzker, cofundador del Pritzker Group
  • Thomas Rothman, presidente de Sony Pictures Entertainment
  • Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook
  • George Soros, presidente de Soros Fund Management
  • Martha Stewart, fundadora de Martha Stewart Living Omnimedia
  • Susan Wojcicki, CEO de YouTube
  • Robert Wolf, expresidente y CEO de UBS
  • Cyma Zarghami, presidente de Nickelodeon

En cuanto a los grupos que más han aportado a la campaña, ya sea sus dueños o empleados, están:
  • Soros Fund Management: 7 millones de dólares
  • Euclidean Capital: 3.5 millones de dólares
  • Pritzker Group: 2.8 millones de dólares
  • Saban Capital Group: 2.5 millones de dólares
  • Paloma Partners: 2.5 millones de dólares
  • Women’s Self Worth Foundation: 2.5 millones de dólares
  • Herb & Marrion Sandler/Sandler Foundation: 2.5 millones de dólares
  • Priorities USA: 2.2 millones de dólares
  • Operating Engineers Union: 2 millones de dólares
  • Fair Share Action: 2 millones de dólares

Los apoyos a Donald Trump

Aquí van algunos de los apoyos con los que cuenta el candidato republicano, Donald “Goebbels” Trump, una reencarnación de Reagan con Bush (h) con su discurso fascista y racista.

  • Steve Forbes, empresario y editor en jefe de la revista de negocios Forbes
  • Brian France, CEO de NASCAR
  • Carl Icahn, inversionista multimillonario
  • Robert Kiyosaki, empresario y autor
  • Charles Kushner, copropietario de Kushner Properties
  • Jared Kushner, copropietario de Kushner Properties, dueño del New York Observer
  • Nancy Mace, empresaria y autora
  • Carl Paladino, empresario en bienes raíces. Presidente de Ellicott Development Co
  • Willie Robertson, CEO de Duck Commander
  • Phil Ruffin, empresario y socio del Trump Hotel Las Vegas
  • Paul Teutul, fundador de Orange County Choppers
  • Dana White, presidente de Ultimate Fighting Championship
  • Steve Wynn, CEO de Wynn Resorts Limit
  • Andy Beal, inversionista y fundador de Beal Bank
  • Thomas J. Barrack Jr., CEO de Colony Capital
A esto se agrega todo el lobby empresario de Wall Street, grandes compañías de Alemania y de otros países de Europa

Sheldon Adelson, Republicano acérrimo, Adelson ha sido competidor de Trump en el negocio de los casinos y los hoteles, es un magnate de los casinos.
Peter Thiel, la "oveja negra" de Silicon Valley. Fundador de Paypal e inversor-

Con Trump(oso) presidente de la mayor potencia económica, imperialista y militar del mundo, llega un tipo que no proviene ni de la industria del petróleo, ni de los armamentos ni del automóvil, informática, farmacia o alimentos. Llegó como un multibillonario procedente de los servicios hoteleros, financieros, del juego, la mafia y los negocios sucios, como el narcotráfico, lavado de dinero, cuentas offshore y paraísos fiscales. Su poderío económico lo construyó mediante un conglomerado de empresas dedicadas principalmente al desarrollo inmobiliario, venta y administración de propiedades, hoteles, casinos, complejos turísticos, rascacielos residenciales y campos de golf. Su fortuna supera los 4.500 millones de dólares. Votaron por este fascista, racista, xenófobo, los mismos sectores a los que en su campaña los insultó, les faltó el respeto y prometió deportarlos. En lugar de construir edificios de lujo para su aristocracia multimillonaria, va a tener que construir millones de cárceles porque las que existen no alcanzarán para meter presos a todos los negros, latinos, indocumentados y refugiados que estén en los Estados Unidos, tal como lo prometió en su campaña electoral. El problema quizás no sea Donald Trump, sino la sociedad estadounidense que es inextricable porque si votó a criminales como Nixon, Reagan y Bush, ahora vota al neonazi de Trump(oso) porque en el caso de los latinos que tienen ciudadanía estadounidense se creen más yanquis que los propios yanquis y toda esta sociedad vota según el tamaño de su bolsillo y no según su grado de su consciencia política porque no la tienen ni les importa tenerla. Ganó con un discurso bien a lo Hitler, propalando sentimientos nacionalistas, despertando los aspectos más tenebrosos del chauvinismo, hablando de la necesidad de recuperare a la “gran nación americana”, todo un sistema de lenguaje del que le gusta que le hablen a los estadounidenses porque se consideran “amos del mundo”; arrogándose derechos que nadie les dio, reivindicando el “Destino Manifiesto” y todas las viejas y nuevas doctrinas de la dominación mundial. Que se hagan cargo de sus actos.

La crisis del sistema político de los Estados Unidos proviene entre otras cosas, es del sistema indirecto de votación donde no se vota al candidato sino a los electores de cada estado y el partido que cada aunque sea un por un voto, se lleva todos esos votos cuya proporción la da la cantidad de habitantes en cada uno de ellos  No es la primera que un candidato más votado por el pueblo, el llamado “voto popular”, no se consagra presidente porque los votos electorales son los que deciden en definitiva el triunfo o la derrota de una fórmula presidencial. Y mientras ese sistema arcaico, perimido y antidemocrático siga funcionando, tendremos resultados espantosos como los que ocurrió en esta elección de 2016, donde Hillary Clinton sacó más un 1 millón de votos que su rival Trump. Sin embargo, como Trump gannó en los estados que más votos electorales le proporcionaban, logró consagrarse nuevo presidente de los Estados Unidos.

RESULTADO DE LOS VOTOS ELECTORAKES - 2016



CONCEPTOS
VOTO TOTAL
DONAL
TRUMP
HILLARY
CLINTON
ESTADO
538
306
232
Alabama
9
9
0
Alaska
3
3
0
Arizona
11
11
0
Arkansa
6
6
0
California
55
0
55
Carolina del Norte
15
15
0
Carolina del Sur
9
9
0
Colorado
9
0
9
Connecticut
7
0
7
Dakota del Norte
3
3
0
Dakota del Sur
3
3
0
Delaware
3
0
3
Distrito de Columbia
3
0
3
Florida
29
29
0
Georgia
16
16
0
Hawái
4
0
4
Idaho
4
4
0
Illinois
20
0
20
Indiana
11
11
0
Iowa
6
6
0
Kansas
6
6
0
Kentucky
8
8
0
Luisiana
8
8
0
Maine
2
0
2
1.º distrito congresional de Maine
1
0
1
2.º distrito congresional de Maine
1
1
0
Maryland
10
0
10
Massachusetts
11
0
11
Míchigan
16
16
0
Minnesota
10
0
10
Misisipi
6
6
0
Misuri
10
10
0
Montana
3
3
0
Nebraska
2
2
0
1.º distrito congresional de Nebraska
1
1
0
2.º distrito congresional de Nebraska
1
1
0
3.º distrito congresional de Nebraska
1
1
0
Nevada
6
0
6
Nuevo Hampshire
4
0
4
Nueva Jersey
14
0
14
Nuevo México
5
0
5
New York
29
0
29
Ohio
18
18
0
Oklahoma
7
7
0
Oregón
7
0
7
Pensilvania
20
20
0
Rhode Island
4
0
4
Tennessee
11
11
0
Texas
38
38
0
Utah
6
6
0
Vermont
3
0
3
Virginia
13
0
13
Virginia Occidental
5
5
0
Washington
12
0
12
Wisconsin
10
10
0
Wyoming
3
3
0
Estados ganados
50
30+MN-2
20+D.C.
TOTAL EN PORCENTAJE
50
56,9%
43,1%
Ya en su primer mensaje al Congreso Andrew Jackson presidente entre 1829 y 1833 tenía esta opinión sobre el colegio electoral:

“Corresponde al pueblo el derecho de elegir a su primer magistrado y nunca se entendió que su elección pudiera verse frustrado ya sea por la intervención de los colegios electorales o por la función confiada, en determinadas circunstancias, a la Cámara de Representantes. La experiencia muestra que en la proporción en que se multiplican los agentes para la ejecución de la voluntad del pueblo crece el peligro de sus deseos se vean defraudados. Algunos podrán ser desleales, pero todos están sujetos a error. Así pues, en la medida que el pueblo puede hablar es más seguro que se exprese el mismo su propia voluntad” (Primer Mensaje Anual al Congreso, 8 de diciembre de 1829).

Andrew Jackson era un hombre muy pragmático con escasa experiencia política y hombre de pocas luces. Por esta razón, lo llamaban “el burro” que con el tiempo se convirtió en el símbolo del Partido Demócrata que aun perdura.

¿Qué serán lo Estados Unidos con Donald Trump? Puede suceder cualquier cosa porque es un hombre impredecible con pocos conocimientos en materia de política exterior que es el aspecto fundamental de toda la política global e histórica del imperio estadounidense, el que forja su poderío y presencia en el mundo, su influencia cultural y su proyección futura.

Son muy peligrosos los grupos que rodean a este nuevo presidente, especialmente, los nazis y supremacistas raciales del Ku Klux Klan, organización terrorista, que da asco pronunciar y escribir su nombre.

Difícilmente se atreva a poner en práctica su plan de lucha contra los inmigrantes en la forma que lo anunció. Es posible que sea una vuelta al más cerrado proteccionismo económico, basado en la furia de los granjeros que votaron masivamente por el Partido Republicano debido al ingreso irrestricto de cereales y otros productos agrícolas de Europa Oriental, China, Turquía que realizan negocios poco claros en cuanto a la clasificación de los productos que ingresan a los Estados Unidos. También intentará proteger las industrias para promover el empleo y las exportaciones de sus bienes. En síntesis, tratarán de desarrollar un fuerte proteccionismo interno y a su vez, exigirá la apertura de la economía a los países y regiones donde exportan.

De acuerdo al informe de la fundación Heritage, que tiene una fuerte influencia en el Partido Republicano, las prioridades de Trump en materia de comercio internacional y relaciones diplomáticas serán Europa, Asia y el Medio Oriente. En dicho informe, América Latina y África ni aparecen ni son mencionados.  Y esto es todo un síntoma de lo que puede pasar con relación a las vínculos comerciales.

Seguiremos analizando que se viene con este nuevo presidente, que puede ser un mono con navaja.