El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

sábado, 31 de diciembre de 2016

MACRI: UNA MAQUINA DE VETAR LEYES CONTRA LOS TRABAJADORES.
Por Sergio Daniel Aronas – 30 de diciembre de 2016

Desde que asumió la presidencia no paró de hacernos la guerra de una manera total como si los trabajadores hubieran los sido los causante de los problemas del país. Los culpables de todas las crisis son y serán siempre los miembros de la alta clase social a la que pertenece Macri y su partido gobernante. Entre las leyes que vetó tenemos

1) Vetó la ley contra los despidos. Apenas asumió el cargo de presidente comenzó un violento ajuste en la administración pública

2) Vetó a ley aprobada en noviembre pasado por el Congreso argentino y que iba a permitir restablecer el salario mínimo profesional. El proyecto de ley tenía como objetivo el establecimiento del salario mínimo, como aquel que las convenciones colectivas de trabajo, laudos arbitrales o actos dictados por autoridad competente, establecieran como la menor retribución que deba percibir el trabajador.


3) Vetó la ley de expropiación del hotel Bauen, que desde la crisis de 2001 fue tomada y administrada exitosamente por sus empleados ante la huida de los antiguos dueños de la empresa que dejaron sin trabajo a miles de empleados de este importantísimo y bello hotel en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires. El Hotel Bauen es un caso emblemático de las empresas recuperadas por sus propios trabajadores que organizados bajo la forma cooperativa les permite mantener la fuente de trabajo y ser ejemplo de administración bajo otra concepción que no es la de sociedad anónima.

4) Vetó la ley de prevención de la trombofilia, una enfermedad que afecta a las mujeres y que puede provocar problemas en el desarrollo del feto durante el embarazo debido a la formación de coágulos en la sangre. Había sido declarada de interés nacional la protección de las personas portadoras de esta patología en todas sus formas. 


Y seguirá vetando cuando se trate de leyes que traten de resolver los problemas sociales, económicos, sanitarios, educativos y jurídicos del pueblo. Macri-nimal está cada día más enloquecido, fuera de órbita y comportándose como un hombre completamente inseguro, sin rumbo y que borra con el codo lo que escribe con la mano, si es que sabe escribir algo.