El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

sábado, 31 de diciembre de 2016

LOS TEMORES Y MENTIRAS DE MACRI

Por Sergio Daniel Aronas – 30 de diciembre de 2017

El gobierno de Macri termina el 2016 con varios conflictos en desarrollo que marcarán la agenda política de todo el 2017, un año donde se renueva la mitad de las bancas del Congreso Nacional, es decir, elecciones que pondrán a prueba no solo la gestión del gobierno de Macri, sino la respuesta que el pueblo le dará como consecuencia de todos los sufrimientos y desgracias que hemos tenido en este terrible 2016 que se va.

Aquí planteamos algunos de ellos y que a lo largo de los próximos meses iremos ampliando en función de cómo se desarrollen los acontecimientos.

1) Los saqueos

El gobierno de Marioneta Macri se preocupa por los saqueos que pueden producirse y moviliza buena parte del aparato represivo del estado para contenerlos. Se olvidó de dos pequeños detalles: 1) No dice que la causa se origina en la grave situación social provocada por las bestiales medidas económicas puestas en marcha y 2) Todo el 2016 se la pasó saqueando los bolsillos del pueblo con despidos masivos, tarifazos brutales, reducción salvaje de los salarios, el veto a leyes laborales y el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas que son la que dan empleo a la población. Entonces ¿quién saquea a quién?

2) Las aerolíneas de bajo costo

La Argentina está despegando. Claro, ahora vienen las empresas aéreas de “bajo costo”, tremenda infamia para apoderarse de las rutas de Aerolíneas Argentinas, a la que están desguazando y destruyendo con precisión diabólica. Si alguien piensa viajar en esas compañías fantasmas y truculentas que no tienen aviones, con capitales sociales ridículos, que no tienen personal capacitado ni tienen experiencia en vuelos, no solo está mal de la cabeza sino que es un auténtico suicida. Los diputados tienen que poner freno a esta política despiadada y aventurera de este gobierno, no solo con pedido de informes, no solo convocando al Ministro de Transporte, sino que deben ir a la justicia para detener estos actos de impunidad empresarial terrorista. Me cago en la competencia y en el puto mercado. En esta actividad no se jode y la Argentina tiene siniestras historias de estas compañías criminales para que desembarquen como los conquistadores de los viejos imperios coloniales y hagan desastres por todos los costados.

3) La ley de impuesto a las ganancias

Con la nueva ley de la contrarreforma (una reforma basura) del impuesto a las ganancias seguiremos pagando los pelotudos de siempre para que los millonarios y los dueños de la Argentina dejen de pagar este tributo conforme a este gobierno inmundo que hace que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Y después aparecen los títulos en los diarios hablando de la gran mentira que es la "alta presión tributaria"- Vayan, vean y verifiquen los balances de las grandes empresas líderes y formadoras de precios, esas que provocan la inflación en el país para que aumentos sus beneficios, nunca pagan ganancias o pagan muy poco que ni siquiera representa el 3% de sus ventas. Con este gobierno fascista, toda las clases altas y poderosas del país bailan con felicidad la evasión, la elusión y la defraudación al estado. No me alcanzan los idiomas para putearlos hasta que se vayan o el pueblo los eche a patadas porque son peor que los caníbales.


4) La rebelión de los científicos


La toma del Polo Científico y Tecnológico donde se encuentra la sede del CONYCET ha mostrado el verdadero rostro del gobierno de Macri acerca de que la ciencia no tiene ninguna importancia, ningún valor y ninguna relevancia para esta administradores de dinosaurios.

T no es la primera vez que un gobierno se ensaña con los hombres y mujeres que trabajan en los diversos campos de la investigación científica. En 1993 o 1994 el entonces ministro de economía Domingo Cavallo bajo el mandato de Carlos Menem los mandó lisa y llanamente a lavar los platos. Ahora este gobierno los está mandando al infierno.

Vale la pena recordar un breve y contundente pensamiento del descubridor de la vacuna contra la rabia, un hombre que supo vincular la ciencia con la producción:
:
“La ciencia debe ser la más alta personificación de la Patria, puesto que de todos los pueblos siempre será el primero aquel que primero avance en los trabajos del pensamiento y la inteligencia”. Esto lo decía el francés Louis Pasteur. Dedicado a la banda de analfabetos, ladrones y delincuentes que gobiernan la Argentina. Unos tipos que hacen todo lo posible y cada día más para hundir al pueblo en la miseria. ¿Qué les puede importar a esta administración de rufianes evasores de impuestos la ciencia, el saber, la inteligencia, el conocimiento, la educación, la producción, la salud del pueblo si nos vienen recortando en forma brutal sus partidas presupuestarias? Ya tuvimos una nefasta noche de los bastones largos en 1966 cuando la policía invadió las Universidades y los mejores científicos del país, entre ellos el futuro premio Nobel de Medicina César Milstein, tuvieron que exiliarse. Ahora este Macr-minal quiere destruir el polo tecnológico y científico, destruir Aerolíneas Argentina y volver a ser súbditos de los antiguos y nuevos imperios coloniales. Siga diciendo la grandiosa estupidez de que la “Argentina volvió al mundo”.

5) La corrupción macrista

Son varios los temas en que la corrupción ha salpicado y va a salpicar a este gobierno fantoche del imperio.

Ya de entrada y antes de haber asumido el 60% de los miembros del gabinete y de los principales presidentes de las áreas económicas vitales, todos estaban con causas penales por los delitos de evasión, contrabando, estafas al estado, defraudación y otro tipo relacionado con el mal manejo de fondos públicos, abuso de poder, etc- El mismo Macri antes de asumir tenía 240 causas en su contra- Un record mundial imbatible que en cualquier país civilizado jamás hubiera podido ser candidato a cualquier cargo público.

El caso de los Panamá Papers donde se revela la trama secreta de los negocios sucios y al margen del control fiscal del estado- De ahí la denominación de sucio, porque escapa de cualquier tipo de verificación de la autoridad impositiva argentina porque está destinada a evadir impuestos, actividad que solo los miembros de las clases poderosas pueden realizar. Jamás un trabajador podría hacer algo así porque no tiene los medios y está en condiciones de hacerlo y además porque no vive para evadir porque no tiene nada que evadir o eludir al estado como hace la clase capitalista depredadora, ladrona en todo el mundo. Y estos miserables sabandijas son los que hablan en nombre de la patria. Son unos traidores que no merecen ni la cárcel.

6) Las mentiras del relato macrista

El relato macrista sobre los despedidos del Estado: Primero los acusaron de ñoquis. Pero los echaban en la puerta del trabajo. Los ñoquis no van a trabajar.
Después dijeron que el Estado había crecido mucho en los últimos años. Pero, al comparar con la gestión de Cristina Fernández, aumentó la cantidad de Ministerios, Secretarías y Subsecretarías, o sea, los cargos jerárquicos de elevados sueldos.
Hablaron de una cruzada contra la grasa militante. Pero en todo 2016, no hubo concursos para los nuevos ingresantes. Cabe inferir entonces que echaron a quienes “no eran de ellos”, para poner “gente propia”.

“Hay que profesionalizar el empleo público”. Dicho y hecho: la revolución de la alegría, por mérito y virtud, les llegó a las esposas de Jorge Triaca, Andrés Ibarra, Pablo Avelutto y Federico Sturzenegger; al tío de Rogelio Frigerio; al yerno de Oscar Aguad; al primo de Ricardo Buryaile; a la prima de Gabriela Michetti.
También prometieron que los despedidos iban a encontrar oportunidades en el sector privado. Sin embargo, veto de la ley anti-despidos mediante, ya se perdieron más de 120 mil puestos de trabajo solo en el sector formal. Flagrantes casos de nepotismo, fenómeno condenado en todos los países, menos en la Argentina, que dá generosamente lugar para todos y con honorarios millonarios comparados con los sueldos promedios de los trabajadores argentinos

Mientras, el periodismo independiente (con cargos en el Estado) insiste en que sobran un millón de empleados públicos. La Administración Pública Nacional tiene aproximadamente 220 mil trabajadores. ¿Sobran entonces médicos, maestros y científicos? Para este gobierno fascista hasta la médula, sí y por eso los echan-


Ahora, echan a 400 trabajadores del Ministerio de Educación cuyo titular en medio de este escándalo gozan de sus ·merecidas” vacaciones y no da respuesta a los reclamos de estos trabajadores. Pero como tenemos la suerte de contar con una Directora General de Discursos, no le llamamos despidos. Se trata de algo más retorcido, una forma de enroscarnos la víbora: ahora le dicen “No renovación de contratos”.
Estamos gobernados por delincuentes de guantes blancos.

.