El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

sábado, 14 de noviembre de 2015

SOBRE LOS ATENTADOS EN FRANCIA

Por Sergio Daniel Aronas – 14 de noviembre de 2015

La noticia sobre los atentados sucedidos ayer 13 de noviembre en Francia, sacudieron no sólo la capital francesa, sino que golpeó en todas las rotativas de los diarios, revistas, periódicos, noticieros de la radio y la televisión mundial. También las llamadas “redes sociales” de internet se conmovieron por este hecho sorpresivo e inesperado.

Los atentados en Francia son el resultado de su política exterior, con su larga historia de intervenciones militares en Asia y África. Bombardean Siria, Iraq y Afganistán, invaden el Congo y los muertos que ellos provocan no salen en los diarios ni lo lamentan la caterva de miserables que ahora lloran por los muertos de París y proclaman venganza sagrada.

Junto a los Estados Unidos dentro de la OTAN, han reclutado, entrenado y formado las unidades de combate de esa banda criminal y asesina que con el paso del tiempo pasó de llamarse ISIS (Estado Islámico en Siria e Irak) para convertirse en EI (Estado Islámico) que enviaron para derrocar al gobierno de Libia y Siria en el marco de la estrategia global de “cambio de régimen”. Con Libia pudieron cuyos desastroso resultados no dicen ni una palabra los mentores de los 120.000 civiles muertos por la acción de los ataques aéreos de la que Francia participó activamente, ataques aéreos que el criminal de guerra y Secretario General de la OTAN en 2011, Anders Rasmussen los calificó cínicamente como “bombardeos humanitarios”.

El problema que se presenta ahora a los directores de esta orquesta asesina sentados cómodamente en sus palacios de Europa y de los Estados Unidos, es que como la resistencia siria exacerba los nervios del imperialismo porque no pueden derrotar al gobierno de Bachir Al Assad y con la entrada de Rusia en el conflicto, se ven obligados a cambiar sus planes operativos.

Las razones para entender lo que pasó en París hay que buscarlas en las consecuencias que tiene este intervencionismo recurrente y en el fomento de guerras imperialistas contra países que no representan ninguna amenaza a la seguridad ni de Francia ni de los Estados Unidos ni de nadie. Son esas políticas de seguir los planes globales de los Estados Unidos las que generan contragolpes o represalias por parte de los mismos grupos que ellos contribuyeron a forjar debido a que estos logran desarrollarse de tal forma que entran en competencia en los negocios y en el saqueo de las riquezas que el imperialismo pretende defender para sus multinacionales. Esto se verifica en los territorios que EI tiene bajo su control donde existen grandes reservas de petróleo que utilizan para financiar sus guerras de conquista. Y esas exportaciones a precios ilegalmente bajos, tiene como contrapartida que aquellos países que les compran ese crudo, son tan ilegales y cometen todo tipo de violaciones a las normas del derecho y del comercio internacional. Esa es la principal fuente de los recursos económicos y monetarios de esta banda terrorista genocida y si nadie les comprara ese petróleo se quedarían sin su fuente principal de ingresos. Pero esos países no lo hacen y siguen les comprando.

Francia está cosechando lo que ha sembrado y es su pueblo inocente como los que ellos matan con sus bombardeos en otros países, los que caen víctimas de este terrorismo bestial. Las acciones del gobierno de Francia al meterse en los asuntos sirios está recibiendo la respuesta no deseada de sus propias decisiones internacionales que apuntan al derrocamiento del actual gobierno de Assad, a la eliminación de sus principales dirigentes y poner en sus manos todos los medios económicos que la nación siria posee. Y la OTAN en lugar de invadir con sus soldados, es que utiliza el mecanismo empleado contra la ex  Unión  Soviética en la guerra afgana de 1979 a 1988, de emplear fuerzas mercenarias de países musulmanes dispuestos a combatir por una causa que tiene una base religiosa. Y ahora hicieron lo mismo con la terrible diferencia para los imperialistas, que la monstruosa criatura que ellos crearon se les volvió en su contra-

Para realizar un ataque de semejante nivel de coordinación y que ninguno de los servicios de inteligencia y seguridad franceses pudiera detectarlos, es que tiene que haber algún eslabón del sistema que está funcionando mal o directamente no funciona.

El pueblo francés pagará con el recorte de libertades y la sanción de su propia ley patriótica, por la brutal política exterior de su gobierno, a su arrogancia agresiva, a su militarismo desenfrenado y a su intento de recuperar una estirpe imperial que no tiene nada que ver con el verdadero significado que tiene Francia para el mundo con sus consignas de libertad, igualdad y fraternidad que hace rato han sido sepultadas.