El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

miércoles, 22 de julio de 2015

DOCUMENTOS SOBRE LA CRISIS GRIEGA - V

Por Sergio Daniel Aronas – 22 de julio de 2015

Seguimos los acontecimientos en Grecia como forma de llevar solidaridad a su pueblo porque parece en varios sitios de internet se ha apagado la llama de las noticias del país como si la firma del acta de rendición incondicional se hubiera cerrado un capítulo de esta historia de traiciones para dar paso a la era del dominio imperialista sin protesta, sin gritos, sin movilizaciones. Pero para impedir eso, hay ahí el Partido Comunista Griego, el KKE, que vuelve a emerger como la esperanza de lucha del pueblo de que los fascistas del mercado no podrán imponer sus pretensiones hegemónicas y hacer prevalecer su arrogancia agresiva.

Al lado del Partido Comunista Griego están acompañándolo en clara manifestación del más puro y solemne internacionalismo, unos cuarenta partidos hermanos de todos los continentes para conformar un frente común contra el imperialismo. Se destacan varios de las antiguas ex Repúblicas Soviéticas y de algunos ex países socialistas de Europa Oriental, el de Canadá, de los Estados Unidos, de Brasil, México, Venezuela, en fin importantes partidos que a lo largo de su historia han sido firmes aliados de los comunistas griegos y una toma de posición del Movimiento revolucionario que está echando a andar.


DECLARACIÓN CONJUNTA DE
SOLIDARIDAD CON EL KKE

Nosotros, Partidos Comunistas y Obreros, estamos siguiendo los acontecimientos en Grecia, la ofensiva de la Unión Europea, del capital y sus representantes políticos contra los derechos obreros y populares.
Nuestros partidos han apoyado las luchas de los trabajadores griegos y han expresado su solidaridad internacionalista y su apoyo hacia la lucha del KKE.
Durante muchos años, los gobiernos de ND y PASOK, en cooperación con la UE, el BCE y el FMI, han aplicado memorándums y duras leyes anti-populares con dolorosas consecuencias para la clase obrera y los sectores populares.
Hoy, el acuerdo anti-popular, el tercer memorándum, que fue firmado por el gobierno SYRIZA-ANEL, y apoyado por ND y el PASOK, con la Troika, mantiene las medidas anti-populares de los anteriores gobiernos e impone nuevas cargas a los trabajadores de Grecia, impuestos insoportables, la abolición de los derechos laborales y de seguridad social, las reducciones en los salarios y las pensiones, privatizaciones, etc., empeorando todavía más la situación de las familias de las capas populares.
Estos acontecimientos nos permiten extraer algunas conclusiones útiles para fortalecer la lucha popular:
-el capitalismo no puede ser humanizado. Genera crisis, desempleo y pobreza. En realidad, se ha demostrado que toda gestión del sistema agudiza los problemas del pueblo e incrementa los beneficios del gran capital.
-la UE es una organización reaccionaria e imperialista. La “democracia”, la “solidaridad” y la justicia social no pueden existir en su marco.
Los Partidos Comunistas y Obreros que firmamos este mensaje apreciamos la decidida y consecuente posición del KKE junto a la clase obrera y el pueblo griego por la abolición de los memorándums, contra el acuerdo anti-popular firmado por el gobierno de SYRIZA-ANEL (y el resto de partidos políticos burgueses) con la Troika (UE-BCE-FMI).
Nuestros partidos saludan la lucha de los comunistas de Grecia por los derechos obreros y populares, el derrocamiento de la barbarie capitalista y por el socialismo.
17/07/2015

Primeros firmantes:
  1.     PC de Albania
  2.     Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS)
  3.     PC de Macedonia (ARYM)
  4.     PC de Australia
  5.     Partido del Trabajo de Austria
  6.     PC de Bangladesh
  7.     PC de los Obreros en Bielorrusia
  8.     PC Brasileño
  9.     PC de Bretaña
  10.     PC de Bulgaria
  11.     Partido de los Comunistas de Bulgaria
  12.     Unión de Comunistas de Bulgaria
  13.     PC de Canadá
  14.     PC en Dinamarca
  15.     PC de Eslovaquia
  16.     PC de los Pueblos de España
  17.     Movemento Galego ao Socialismo
  18.     Partido de los Comunistas EE.UU
  19.     Organización Socialista Camino de la Libertad (FRSO) - EEUU
  20.     PC de Filipinas – 1930
  21.     PC Unificado de Georgia
  22.     PO Húngaro
  23.     Partido de los Trabajadores de Irlanda
  24.     Movimiento Socialista de Kazajstán
  25.     PC de Luxemburgo
  26.     PC de Malta
  27.     PC de México
  28.     PPS de México
  29.     Nuevo PC de los Países Bajos
  30.     Partido Comunista de Pakistán
  31.     PC Palestino
  32.     PC de Polonia
  33.     PC Obrero Ruso
  34.     PC de la Unión Soviética
  35.     Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia
  36.     Partido Comunista Sirio
  37.     PC Sudafricano
  38.     PC (Turquía)
  39.     Unión de los Comunistas de Ucrania
  40.     PC de Venezuela