El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)
El imponente Cerro de los Siete Colores en Purmamarca, Jujuy (Argentina)

domingo, 8 de marzo de 2015

GRAVES ERRORES DE HISTORIA DEL CANCILLER POLACO

Por Sergio D. Aronas – 01 de marzo de 2015

El canciller de Polonia Gregorz Schetyna ha declarado que “El campo de Auschwitz fue liberado por ucranios”, (Polskie Radio 1, 21/1/15), porque de acuerdo a su “investigación”, el primer tanque que entró en dicho campo de exterminio lo conducía un soldado de origen ucraniano que pertenecía al Primer Frente de Ucrania. A este señor habría que decirle que si bien, la gran mayoría de los combatientes soviéticos fueron rusos, es importantísimo recordarle al canciller polaco que pelearon y vencieron los ciudadanos de las 15 Repúblicas que formaban la URSS, y que la división Kosiuizcko integrada por soldados polacos se formó en la URSS y también pelearon por liberar su país. Al señor canciller habría que refrescarle su olvidadiza memoria, mostrándole los libros y los mapas de la guerra, que el Estado Mayor General del Ejército Soviético que tenía como jefe supremo a Josef Stalin, creaba los frentes por las ubicaciones geográfica y los objetivos de las fuerzas de combate en virtud de la estrategia, táctica y resistencia de guerra a los invasores alemanes y no por criterios nacionalistas o por razones de nacionalidades.
Lo que evidencia el señor canciller polaco es su odio a los soviéticos quienes liberaron no sólo Auschwitz y Polonia sino toda Europa Oriental llegando hasta Viena, ciudad que tiene un monumento al primer tanque soviético que entró para su liberación.
Todo esto forma parte de la gran campaña que se está preparando en este 70º aniversario de la Gran Victoria para minimizar y ocultar el decisivo papel que desempeñó y el lugar histórico universal que tuvo la Unión Soviética en la derrota de la Alemania nazi. Pero qué se le va a hacer. El Sr. Canciller se sentará cómodamente en su butaca del cine para ver la última versión de Hollywood con un filme sobre la guerra con Brad Pitt como protagonista principal con una trama absolutamente inexistentes sobre hechos que no sucedieron jamás, donde un pelotón de valientes soldaditos estadounidos llegan a destruir la maquinaria bélica alemana en el mismo corazón de Berlín, en una lucha donde los buenos de los yanquis tiran balas y los malos nazis tiran porotos. No se puede mentir tanto. Don Abraham Lincoln tiene una famosa frase sobre el cuidado que debe tenerse en esta cuestión de la mentira.